Facebook anuncia planes de realidad aumentada

Nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La promesa de realidad virtual y realidad aumentada fue el tema central este martes 18 de abril en la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software, inaugurada por el director general Mark Zuckerberg.

La red social tiene prevista una serie de herramientas para promover la realidad aumentada.

LEA: La realidad virtual saltó y se aplica en 12 industrias

La realidad aumentada consiste en la proyección de imágenes generadas por computadoras en el mundo real. Zuckerberg dijo que nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de la casa (se puede apreciar las adiciones digitales mirando "a través" del teléfono hacia el mundo aumentado).

LEA: La realidad virtual emprende un camino de retos

Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que "la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está finalizada apenas 1%", según explicó Deb Liu, vicepresidenta de la compañía.

LEA: Pokemon Go abrió la puerta a la realidad virtual en empresas

Facebook lanzó además un mundo virtual, llamado Facebook Spaces, diseñado para permitir que los usuarios de su casco de realidad virtual Oculus Rift se encuentren con sus amigos donde quiera que estén.

Es la primera vez que la compañía ha conectado el Rift con su red social de una forma significativa, aunque es algo que Zuckerberg insinuó cuando la compañía compró Oculus en el 2014.