Firma tica Reico lanza servicio en la nube para centros de atención de clientes

La compañía costarricense había vendido en setiembre del 2015 su red inalámbrica de telecomunicaciones a la española Ufinet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Reico anunció la introducción del servicio en la nube para centros de atención de clientes y de llamadas inContact tanto en Costa Rica como en la región centroamericana.

Se trata de un servicio dirigido a universidades, bancos, mutuales, cooperativas, empresas de seguros, clínicas, operadores de telecomunicaciones, hoteles, venta de automóviles, detallistas y cualquier empresa o entidad que tenga unidades de telemercadeo o de contacto con sus clientes y ususarios.

"Se integra el licenciamiento y la conectividad mediante esquemas de proyectos de llave en mano", dijo Harry Otarola, gerente comercial de Reico.

La compañía costarricense había vendido en setiembre del 2015 su red inalámbrica de telecomunicaciones a la española Ufinet y cambió su denominación social de Redes Inalámbricas de Costa Rica a Redes Integradas Corporativas.

Ufinet es una compañía perteneciente a Unión Fenosa y opera como proveedor regional de conectividad para transporte de datos e Internet.

LEA ¿Trabaja en un call center o en servicios compartidos? Aprenda sobre la automatización y cómo sobrevivir a ella

Para llamadas

El servicio para llamadas en la nube facilita evolucionar a los call center y centros de atención de clientes a las nuevas tecnologías.

Otarola dijo que inContact tiene 13 años de estar en el mercado. Asimismo, explicó que el servicio permite dejar de utilizar las centrales telefónicas en las empresas y posibilita desarrollar nuevas aplicaciones de valor agregado.

Con este servicio se puede realizar el control de llamadas, monitoreo de eficiencia de los agentes e identificar los momentos de mayor tráfico, así como la identificación de cuál es el momento recomendable para llamar a un cliente.

LEA TAMBIÉN Inteligencia artificial ya habla en los chats

A las empresas le da la ventaja de que no deben invertir en adquisiciones de sistemas y equipos, resaltó Otarola, y que el pago de las empresas se trata como un gasto operativo.

Para brindar el servicio, Reico se apoya en la red de fibra óptica de Ufinet.

Con este sistema se pueden realizar labores de televentas, cobranza, seguimiento de clientes, toma de pedidos, consulta de saldos y facturación, confirmación de asistencia a eventos, revisión de status de pedidos, recepción de reclamos y hasta investigación de mercados.