Forman alianza regional para impulsar 'startups' e innovación en finanzas con tecnología

También se propone promover el marco regulatorio, la creación de códigos ético y de buen gobierno, la competitividad financiera, y orientar a empresas y autoridades del sector

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ocho asociaciones Fintech de América Latina y España anunciaron la constitución de una alianza conjunta para impulsar los emprendimientos, la innovación y la bancarización, apoyándose en la tecnología.

La Alianza Fintech Iberoamérica, oficialmente constituida en un evento que se realiza en Uruguay, se integró con las asociaciones de Centroamérica y Caribe, Colombia, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Todas estas asociaciones coniciden en la importancia del Financial Stability Board del G20, sobre el impacto que las innovaciones financieras y tecnológicas pueden generar sobre la estabilidad financiera global.

LEA ‘Start ups’ salen al rescate de la banca digital

Además de impulsar los emprendimientos y la innovación en el sector financiero, Fintech iberoamérica se propone promover la modernización del marco regulatorio, la creación de códigos ético y de buen gobierno, la competitividad financiera, y orientar a empresas y autoridades del sector.

Según Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Alianza, la región presenta oportunidades para el sector, debido a que más de la mitad de la población es menor de 34 años.

Asimismo, es similar la porción de población no bancarizada.

La Alianza empezará por constituir grupos de trabajo para crear ventanillas y buzón único por país, un observatorio de inclusión financiera y de protección del consumidor final.

El término fintech se explica como la contracción de las palabras inglesas finance y technology, y hace referencia además al segmento de startups cuya actividad se basa en la tecnología para desarrollar servicios financieros de forma innovadora y eficiente.

A nivel global existen más de 12.000 startups Fintech que han levantado más de $75.000 millones en inversión de capital.