Google le dará más espacio a la publicidad en el buscador y los mapas

Si Usted busca zapatos le aparecerán anuncios de tiendas cercanas o si va en una ruta Google Maps le dará información de comercios ubicados ahí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Google anunció que dará más espacio a la publicidad en su buscador y en su aplicación de mapas, con la idea de adaptar los anuncios a sus productos para móviles.

El propósito de la firma es "ayudar a los anunciantes" a llegar a los consumidores que buscan tiendas físicas con nueva publicidad local dando prioridad a información y anuncios de negocios cercanos al lugar donde el usuario se encuentra cuando hace una búsqueda de compras, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio de Google.

Además Google también experimenta con una serie de formatos publicitarios en sus mapas con pequeños "marcadores contratados" (indicando cafés, estaciones de servicio o restaurantes por el camino) y modificaciones de AdWords, el sistema que genera publicidad relacionada a las búsquedas que hacen los usuarios.

Ahora en los enlaces contratados –que aparecen en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda– llevarán títulos y descripciones más largas del contenido del destino del enlace.

Ramaswamy dijo que los nuevos formatos ofrecen más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible clic del usuario.

Según la compañía, las primeras pruebas revelaron un aumento de 20% de los clics, comparado con los formatos actuales, un avance para los anunciantes y para Google: la compañía obtuvo $18.000 millones en ingresos publicitarios durante el primer trimestre de 2015, un aumento de 16% en un año.

LEA TAMBIÉN Alphabet, la empresa madre de Google, supera a Apple como la más valiosa

Eso es cuatro veces más que el crecimiento de las inversiones globales en publicidad (tradicional y digital): un 4% en el año anterior, según Strategy Analytics.

Esta firma, especializada en investigaciones de mercados, estima que en los próximos años la publicidad digital seguirá creciendo pasando del 14% al 40% del total de la publicidad entre el 2015 al 2021.

De acuerdo con Strategy Analytics la publicidad en línea pasaría de obtener $157.000 millones a $273.000 millones en ese mismo periodo.

En ese marco también se incrementará la publicidad digital móvil, que –de acuerdo al Adobe Digital Index– habría dado un salto desde los $20.000 millones en el 2014 a $30.000 millones en el 2015 solamente en Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de los anuncios por esta vía.

La firma comScore, que realiza mediciones en el mercado de marketing digital, también ha advertido que los consumidores están acelerando significativamente el uso de los dispositivos móviles en sus compras.

LEA TAMBIÉN Firma de mercadeo digital IMS lanzó oficialmente servicios en Costa Rica