Haga una aplicación con tecnología de inteligencia artifical de Google para su negocio

Grupo de Desarrolladores de Google Costa Rica realizará taller este miércoles de 6 a 9 p.m. en Lead University

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Usted puede desarrollar una aplicación basada en inteligencia artificial para su negocio utilizando la tecnología del gigante informático Google.

Este miércoles 7 de junio el Grupo de Desarrolladores de Google Costa Rica (conocido como GDG Pura Vida) realizará un taller gratuito entre 6 y 9 p.m. en Lead University.

La actividad iniciará con una charla sobre la historia de la inteligencia artificial, en qué momento nos encontramos y cuál es el futuro. Se hará énfasis en la necesidad de incorporar esta tecnología a los negocios.

"Hoy está pasando con la inteligencia artificial lo mismo que pasó hace diez años con las aplicaciones para smartphones", dijo Eduardo Oviedo, representante del GDG Pura Vida.

LEA Firmas locales brindan servicios de inteligencia artificial

Posteriormente se realizará el taller donde se tendrá la oportunidad de desarrollar la aplicación utilizando las herramientas que tiene a disposición Google para los desarrolladores y empresas.

Oviedo dijo que estamos pasando del momento donde había que pensar primero en la movilidad a pensar en desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial.

"Es como un lienzo en blanco", dijo Oviedo. "Actualmente no hay muchas cosas con inteligencia artificial. Hay que desarrollar las aplicaciones".

Las soluciones de inteligencia artificial pueden aplicarse en múltiples tareas, desde conocer a un solicitante de crédito hasta el mapeo de tiendas, para ubicar inventarios y saber dónde está el producto que busca un cliente.

Otra aplicación puede ser que, utilizando reconocimiento de la tienda mediante la cámara del móvil, el cliente recibe información de ofertas, calificaciones o referencias de otros consumidores, por ejemplo.

LEA Cuatro aplicaciones con inteligencia artificial para usar en su móvil o computadora