Hewlett Packard Enterprise revela baja en ingresos y que se desprende de la venta de software

Fusionará la venta de software con Micro Focus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) reportó bajas en sus ventas del tercer trimestre del 2016 y anunció que planea desprenderse de sus actividades en programas informáticos que considera no esenciales.

Esas actividades serán fusionadas con la sociedad británica Micro Focus en una transacción de unos $8.000 millones. La alianza crearía una de las mayores compañías del mundo dedicadas a software.

El año pasado Hewlet Packard se dividió en dos compañías: HPE (dedicada a software y servicios empresariales) y HP Inc. (para fabricar computadoras e impresoras).

LEA Hewlett Packard inicia nueva era en un mercado que sigue sin recuperación

El anuncio coincide con la publicación del reporte financiero de la empres del tercer trimestre del presente año fiscal, donde la compañía muestra una caída del 6% en sus ventas a $12.200 millones respecto al mismo periodo del año anterior cuando esta división generó $13.100 millones.

Las ganancias, sin embargo, aumentaron 914% a $2.300 millones, lo que permitió retribuir a los accionistas con $0,49 por título, 9% más que hace un año.

El reporte de HPE indica que las ventas del Enterprise Group (servidores, sistemas de almacenamiento y otros) cayeron 8% a $6.500 millones.

Asimismo, los servicios empresariales también cayeron 5% a $4.700 millones y las ventas de software mostraron una caída del 18% a $738 millones. En este rubro los ingresos por licencias y por servicios de software también mostraron decrecimientos.

Solamente los servicios financieros aumentaron (1%) a $812 millones.

HPE compite en un mercado donde también encontrará a oponentes como Dell Technologies que este miércoles inició una nueva etapa al fusionarse con EMC.

LEA TAMBIÉN Dell Technologies inicia nueva era con EMC de cara a la cuarta revolución tecnológica