HP y HTC se unieron para lanzar computadora Envy Phoenix con realidad virtual para 'gamers'

El equipo tendría un precio desde los $1.699,99

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett Packard (HP) y la firma taiwanesa de smartphones HTC anunciaron el lanzamiento de una computadora que incorpora sistemas y dispositivos de realidad virtual, la cual está especialmente dirigida para fanáticos de los juegos o gamers.

Se trata de la HP Envy Phoenix que incluye la arquitectura Vive de realidad virtual desarrollada por HTC, así como controles y auriculares o headset para que los jugadores puedan disfrutar de las aplicaciones desarrolladas en esa tecnología.

Kevin Frost, vicepresidente de sistemas personales de consumo de HP, resaltó que la realidad virtual se convertirá "en la próxima ola" de innovación en juegos, lo que exigirá ofrecer computadoras de escritorio de alta calidad, rendimiento y potencia.

VEA TAMBIÉN Internet de 1 Gbps (¿se imaginan?) y la realidad virtual impactarán el 2016

La colaboración con HTC incluye el diseño de tarjetas gráficas para los equipos que garanticen una alta resolución, así como para que puedan configurarse con Vive y reconocer los auriculares como un monitor secundario.

Dan O'Brien, vicepresidente de HTC, también destacó que este tipo de equipos está empujando la tecnología de computación al límite para ofrecer velocidades de cuadro contanstes que brinde una experiencia de juego "suave y libre de saltos" de imágenes.

VEA TAMBIÉN Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016

El HP Envy Phoenix podría trabajar con los procesadores Core i7K de Intel, Radeon R9 de AMD 390x o los GTX 980 y GTX 980 Ti de Nvidia, según prefiera el usuario.

La firma asegura que con un procesador de alto poder se eliminaría la latencia entre cada cuadro y que tenga la velocidad para alimentar los datos de forma que coincidan el marco y la ubicación del usuario, lo cual sería clave para mantener la "inmersión" del usuario.

El equipo tendría un precio desde los $1.699,99.