Por: Carlos Cordero Pérez.   16 julio
En abril del 2019 la firma IBM amplió sus operaciones en Costa Rica en el la Zona Franca América. (Foto Albert Marín / Archivo)

IBM anunció este 16 de julio que brindará servicios de plataforma de gestión multinube desde su centro de servicios de Costa Rica, con el fin de atender la creciente demanda del mercado internacional de soluciones de tecnología en la nube y colaborar en la transformación digital de sus clientes.

La nueva unidad conocida como IBM Services apoyará a sus clientes en la gestión de su entorno híbrido de múltiples nubes, haciendo recomendaciones de nuevas oportunidades para simplificar y optimizar su entorno de Tecnología de la Información (TI) híbrido con el fin de ayudar a las empresas a obtener una mayor visibilidad de los costos de la nube, la disponibilidad y la salud de su operación de nube híbrida.

El servicio completo ahora se proporcionará desde Costa Rica y con talento local, a clientes internacionales de diversas industrias, tales como servicios financieros, distribución, industria y gobierno.

“La evolución de la tecnología y la transformación digital han aumentado la necesidad de que las empresas generen innovación. Las áreas tecnológicas requieren cada vez más agilidad, flexibilidad y seguridad en sus aplicaciones”, afirma Alberto Mainieri, gerente de IBM Costa Rica.

El nuevo servicio se suma a la inversión realizada por la empresa en el 2019 en su Centro de Ciberseguridad, el cual lo convirtió en el más grande de Latinoamérica para IBM.

Las personas interesadas en oportunidades laborales en IBM están disponibles deben aplicar a través de la página de reclutamiento de la compañía.

IBM Costa Rica comenzó a operar en 2004, proporcionando servicios de back office para recursos humanos.

Sus servicios se han expandido en varias áreas de alto valor agregado como computación en la nube, ciberseguridad, consultoría, soporte de operaciones, tecnología de la información (TI), operaciones de sistemas, gestión de cuentas, análisis de negocios, finanzas, administración y cadenas de suministro, entre otros.

El mercado de computación en la nube viene desarrollándose desde hace más de una década con múltiples servicios para empresas y usuarios.

IBM explicó que la arquitectura de TI de las empresas está compuesta de múltiples nubes de diferentes proveedores, con distintos modelos de distribución e interfaces dispares.

Las compañías necesitan una herramienta de administración que garantice consistencia, seguridad y alta disponibilidad en todos sus activos de TI tradicionales y en la nube.

La firma estadounidense estima que el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas de nubes múltiples para 2021, pero solo el 38% tiene una estrategia de administración de TI híbrida.