ICE anunció que clientes pueden pasarse de 3G a 4G

Operador ofrece velocidades de hasta 6 Mbps en su red

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que los clientes de su red móvil de tercera generación (3G) pueden pasarse a la de 4G "sin costo adicional", siempre que sus dispositivos y el chip sean compatibles con la tecnología LTE y la banda 2.600 MHz.

El servicio de 4G permite velocidades 10 veces mayores, hasta 6 Mbps en el caso de la red del ICE. El usuario –si tiene el móvil y el chip compatibles– solamente tiene que activar la opción de 4G en la configuración del dispositivo.

De acuerdo con el Instituto, con 4G se puede descargar videos de 5 minutos en 0,38 segundos, menos que los 10 segundos que dura en 3G; también se puede descargar un álbum de música de 74 minutos en 54 segundos y no en 25 minutos; o se puede bajar una película de 2 horas de duración en 4,8 minutos y no en 2 horas.

El paso que está dando el ICE es parte de su estrategia para reforzar su servicio de telefonía y datos móviles, así como competir con las redes de alta velocidad de Movistar, que ya había anunciado la ampliación de su red 4G y servicios regionales, y de Claro, que también viene impulsando nuevos servicios a nivel local y regional.

Prepago y postpago

Para los clientes de prepago el precio por Kbyte se mantiene en ¢0,008588.

Los clientes postpago simplemente activan la opción y reciben un bono de 12 meses. Los que ya tenían el plan de 4G del ICE "se les migrará de forma automáita al bono de 12 meses".

Estas opciones también se ofrecen a clientes nuevos, indicó el ICE.

El Instituto también advirtió que los suscriptores deben verificar que su chip o tarjeta SIM es para la navegación en 4G. Si no lo es, deben presentarse en cualquier tienda Kölbi o agencias del ICE para realizar el cambio "sin ningún costo para el cliente".

Para quienes no tienen dispositivos compatibles con 4G LTE, el operador estatal ofrece varios modelos que incluyen los iPhone (5c, 5s, 6 y 6Plus) y Samsung (Galaxy Note 4, Ace Style, A5, Galaxy J1 y S5, S6 Flat y S6 Edge).

También pueden optar por los móviles de marcas Huawei (G7, Ascend P7 y P8, y G625), Lumia 625, LG (G3 y C50 Leon), HTC M8, Blu life one XL, Blu studio mini y Blu studio 5.0.

El ICE indicó que los usuarios también pueden comunicarse a la línea gratuita 1193 para mayor información.