Intel introduce 20 chips para computadoras portátiles delgadas y livianas

Intel anunció que nuevos procesadores móviles se incluirían en más de 250 diseños de dispositivos de diferentes marcas que estarían durante 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante estadounidense Intel anunció la expansión de su línea de procesadores móviles Intel Core de 12ª generación con el lanzamiento oficial de los procesadores serie P y serie U diseñados para ofrecer mayor rendimiento y productividad.

La firma indicó que son 20 nuevos procesadores móviles para computadoras portátiles delgadas y livianas, así como que los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022. Intel espera el lanzamiento de más de 250 equipos con estos chips en este año de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung, entre otros.

Tras lanzar el procesador móvil para videojuegos más rápido del mercado, estamos por expandir nuestra familia de procesadores, lo que será un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles”, indicó Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms de la firma.

Walker agregó que los procesadores permitirían ensamblar equipos ultradelgados y alcanzar un alto rendimiento en equipos compactos para consumidores y negocios.

Al igual que el resto de la familia de procesadores de 12ª generación, los nuevos procesadores móviles se basan en arquitectura de rendimiento híbrido con una combinación de núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia.

Ambas capacidades permitirán que cargas de trabajo provocadas por las videollamadas, la navegación en Internet o la edición de fotografías se envían de forma inteligente al núcleo respectivo en el momento preciso para ejecutar tareas simultáneas a la perfección. Esto sería posible con la tecnología de Intel denominada Thread Director, disponible para Windows 11.

La compañía destacó que, al aprovechar los beneficios de rendimiento del procesamiento de Intel 7, los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación para equipos delgados y livianos ofrecen:

—Una arquitectura totalmente nueva de hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E).

—Gráficos integrados Intel Iris Xe.

—Amplia compatibilidad con memorias de tipo DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4.

—Escala increíble con un rendimiento multihilo hasta 70% más rápido.

—Casi el doble de rendimiento en renderizado para 3D, ideal para creadores que están en constante movimiento.

—Rendimiento de productividad superior que ofrece edición de fotografías hasta 30% más rápida3.

—Wifi 6E (Gig+) de Intel integrado para un mejor rendimiento, capacidad de respuesta y fiabilidad en la red inalámbrica.

—Thunderbolt 4, que brinda mayor rapidez, sencillez y confiabilidad en conexiones inalámbricas para cualquier puerto, pantalla o accesorio.

—Se pueden obtener imágenes de alta calidad y eficiencia energética para videollamadas con el sistema IPU 6.0 de Intel.

“Con Windows 11 y los más recientes procesadores móviles Intel Core de 12ª generación, pueden esperar un rendimiento de la mejor calidad para impulsar la productividad e inspirar la creatividad”, destacó Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Microsoft.

Según la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) la industria tuvo ventas récords de 1.150 millones de semiconductores por un total de $555.900 millones en 2021, lo que no resuelve todavía el déficit de chips para todo tipos de sectores, incluyendo de automóviles.

Intel Costa Rica también anunció este 24 de febrero el establecimiento de un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) bajo la nueva Ley de Formación Dual (Nº 9728), para la implementación de un programa de mantenimiento industrial, en el cual participarán 12 estudiantes de ese Instituto inicialmente.

El programa, que se impartirá tanto en el Centro de Formación Cartago del INA y en las instalaciones de Intel Costa Rica en San Antonio de Belén, consta de una serie de módulos (desde inglés y aplicaciones informáticas hasta transmisiones mecánicas, circuitos eléctricos y equipos de bombeo, entre otros).