Juegos Olímpicos Río 2016 podrán disfrutarse con realidad virtual

Se descarga app de NBC en móviles Galaxy compatibles con el dispositivo Gear VR, ambos del fabricante Samsung

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los usuarios con smartphones Galaxy compatibles con el sistema de realidad virtual Gear VR, ambos de Samsung, podrán descargar la aplicación NBC Sport y disfrutar de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximos.

La cadena estadounidense NBC y el fabricante surcoreano Samsung anuciaron que se dispondrá de 85 horas de programación en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), las cuales serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics.

Ahí se incluirán las ceremonias de apertura (5 de agosto) y clausura, el baloncesto masculino (incluyendo las semifinales y la final), gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo, y esgrima.

Toda la programación en VR será presentada con retraso y sólo los smartphones Galaxy compatibles con Gear VR podrán acceder a la sección de contenido en VR de la aplicación NBC Sports.

No será la única tecnología de avanzada que se verá en el evento, pues Visa anunció que realizará pruebas de su sistema de pagos a distancia mediante un brazalete.

LEA TAMBIÉN Visa probará brazalete para pagos móviles con 3.000 usuarios en los Juegos Olímpicos

Los clientes de Samsung podrán ver el contenido en VR a través de TV Everywhere en la aplicación NBC Sports después de autenticar a través de sus proveedores de televisión de pago.

"La tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario", dijo Yiannis Exarchos, CEO de OBS. "VR tiene el poder de permitir que cientos de millones de personas en todo el mundo tengan una verdadera sensación de presencia y participación en la celebración más universal de la humanidad, los Juegos Olímpicos".

La Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno, ya sea real o imaginado, creando una experiencia realista o poniendo un espectador en entornos simulados, como en un juego de VR.

Según Samsung los teléfonos Galaxy S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+ y Note5, cuando utilizan el auricular Gear VR, proporcionan una experiencia de inmersión y con contenido de 360 grados.

Tales facilidades permiten disfrutar de una creciente biblioteca de juegos premium y de entretenimiento, aplicaciones, fotos y vídeos dondequiera que se encuentren.

Tanto la VR como el usos de wearables y sistemas de pago móviles o a distancia son parte de las tendencias de consolidación de nuevas tecnologías anunciadas para el presente año.

LEA TAMBIÉN Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016