Latinoamericanos consumen 13,2 horas por semana viendo video digital

comScore e IMS destacarón potencial para empresas de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los usuarios latinoamericanos consumen un total de 13,2 horas por semana viendo video digital, en especial a través de sus teléfonos inteligentes (smartphones).

Así lo establece un informe de comScore Inc., compañía global de medición y analítica de medios, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), una firma de comunicaciones y mercadotecnia digital.

El estudio también reveló que el 36% de los usuarios de la región ven videos fuera de sus hogares y 14% ven videos mientras se transportan de un lugar a otro, aprovechando precisamente sus smartphones.

LEA El costarricense ultraconectado quiere sus apps en todo momento y en toda pantalla

La investigación conducida por comScore, recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital en el periodo de junio a agosto de 2015.

Marcos Christensen, director en comScore, resaltó que también se encontró que 85% de los consumidores digitales en estos mercados ven video digital cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos.

LEA Streaming seduce cada vez más a los costarricenses

Los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los latinoamericanos son las películas, las series de televisión y la música, de acuerdo con el reporte.

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, destacó que entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de video digital es información crítica para que las empresas de la región aprovechen el potencial del video digital.