Los sitios web del INS e ICE son los mejores del sector público

En el estudio se mide la experiencia de los usuarios al interactuar con las entidades públicas a través de sus páginas web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los sitios web del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) son los mejor evaluados del sector público en Costa Rica.

Ese es el resultado del ranking para el 2015 elaborado por el Incae Business School y Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa), que da continuidad a una iniciativa de la extinta Secretaría Técnica de Gobierno Digital desde hace nueve años.

En el estudio se mide la experiencia de los usuarios al interactuar con las entidades públicas a través de sus páginas web y en esta ocasión participaron 196 entidades (2 más que en el 2014), incluyendo municipalidades.

“Hemos presenciado grandes saltos en el ranking de instituciones que han trabajo durante muchos meses, años inclusive para mejorar sus sitios web y brindarle a los ciudadanos, mejores servicios, más transparentes y eficientes” indicó Alicia Avendaño, directora de nuevos negocios e innovación de Racsa.

VER TAMBIÉN Teatro Nacional escala 91 posiciones en ranking de Gobierno Digital

En el ranking de este año el sitio web del INS se mantiene en el primer lugar, por quinto año consecutivo, con una calificación de 92,35 puntos, seguido del sitio del ICE (85,02), que también se mantiene en esa posición desde el 2014.

El Incae y Racsa destacaron el avance de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) que avanzó del lugar 12 al 3 (con 84,44) y la Municipalidad de Esparza, que escaló 135 posiciones en un año y se ubicó en el lugar 29, convirtiéndose en el mayor salto del ranking hasta ahora.

La Municipalidad de Palmares se mantiene en el primer lugar un año más, seguida de la Municipalidad de Belén y de la Municipalidad de Grecia.

También se destacaron los sitios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (posición 31 con un avance de 107 puestos en un año) y el de la Municipalidad de Escazú (posición 9 a nivel municipal del 2015 después de haber sido 62 en el 2014).

DESCARGUE EL ESTUDIO COMPLETO: Evaluación de servicios públicos por medios digitales en Costa Rica