Marca de celulares Honor llega al mercado de Costa Rica con oferta de alineación ‘premium’ a precios accesibles

La marca hará el lanzamiento oficial de sus primeros celulares a la venta el próximo 16 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La marca de dispositivos móviles Honor anuncia esta semana su entrada a Costa Rica como el nuevo competidor del sector.

De esta forma, la empresa se abre paso en la región latinoamericana, en la que ya tiene presencia en ocho países, como una marca independiente tras la separación de Huawei en el 2020.

La marca arriba con la promesa de “democratizar” la tecnología: dispositivos inteligentes y celulares premium a un precio competitivo, según dijo en entrevista exclusiva para EF Ana Grimaldo, encargada de Mercadeo para Centroamérica.

“Empezar este nuevo capítulo en Costa Rica es un paso para nuestra consolidación en Centroamérica”, agregó David Moheno, director regional de Comunicación y Relaciones Públicas de Honor Latam.

Grimaldo comentó que consideraron Costa Rica pues el país tiene un consumo alto de tecnología, un público exigente y ofrece las condiciones para el ingreso de un nuevo jugador.

Entre esas, destacó la infraestructura de los operadores y el apetito de tiendas retail por ofrecer una marca nueva a los consumidores.

Lanzamientos

Honor debuta en Costa Rica con el Honor 50, un smartphone insignia pues es el primero que lanza la compañía desde su salida del grupo Huawei. El lanzamiento oficial en el país será el 16 de marzo.

La principal característica que destaca la empresa del Honor 50 es la experiencia de foto y video a través de su cámara de cuádruple, cuyo lente principal es de 108 megapixeles (MP), que se suma a un lente gran angular de 8MP, uno macro de 2MP y otro más de profundidad de 2MP.

Por su parte, la cámara frontal es de 32MP con un ángulo de visión de 90º.

El Honor 50 permite cambiar entre las cámaras delantera y posterior al mismo tiempo con seis modos de grabación multivideo.

También integra una pantalla curva de 6,57 pulgadas, una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120 hertz (Hz) y una batería con tecnología supercharge que permite cargar del 3% al 70% en solo 20 minutos con el cargador propio.

Grimaldo confirmó a EF que en Costa Rica también se ofrecerá su versión lite, además de una gama de entrada conformada por seis dispositivos que van entre los $100 y $300, y se presentarán auriculares inalámbricos.

A lo largo del 2022, Honor planea hacer otros lanzamientos, así como el Honor Magic 3 series que será presentado globalmente el 12 de agosto.

Separación de Huawei

Huawei vendió Honor en el 2020, luego de que ambas marcas trabajaran unidas por siete años.

Grimaldo contó que Honor se enfocaba en ser la marca dirigida a jóvenes en China y otros mercados, pero ahora con la división la marca ha buscado ampliar su catálogo de productos.

Honor se planta actualmente como competencia de su antiguo aliado y una de las diferenciaciones que destacan es la inclusión de las aplicaciones del ecosistema de Google.

Desde 2019 Huawei no puede hacer uso de las herramientas de Google, pues esta empresa suspendió las relaciones comerciales con el gigante chino. Un conflicto que sigue pendiente y que tiene también matices geopolíticos.

“Al ser parte de la misma familia, Honor también fue parte de estos vetos. Sin embargo, al vender la compañía, somos competencia e independientes, con todos nuestros aliados internacionales y con participaciones confirmadas”, explicó Grimaldo.

Honor se enfocará en explotar este y otros aspectos en su estrategia comercial, mediante la cual esperan posicionarse en el top 3 de marcas vendidas en Costa Rica al terminar el primer año de presencia en el país.

Además, en entrevistas recientes, George Zhao, CEO de Honor, expresó su confianza en el desempeño de la empresa, esperando que el volumen de ventas globales anuales se duplique este 2022.