Netflix crece fuertemente y llega a los 87 millones de usuarios a nivel mundial

Obtuvo 3,57 millones de abonados nuevos en el tercer trimestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

San Francisco - El servicio de video en línea estadounidense Netflix aumentó fuertemente su cantidad de suscriptores de manera más positiva de lo previsto en el tercer trimestre del año.

Con una ganancia de 3,57 millones de abonados en el tercer trimestre, Netflix reivindicó tener a fines de septiembre un total de 87 millones de usuarios en el mundo.

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero (más de 3,20 millones), donde el servicio cuenta con unos 39,25 millones de usuarios.

Netflix espera conquistar 5,20 millones de clientes suplementarios, de los cuales 3,75 millones son fuera de Estados Unidos, en el último trimestre del año.

LEA TAMBIÉN Netflix firma acuerdo con CW para ofrecer series de CBS y Warner

Netflix atribuye este éxito, entre otros factores, a las importantes inversiones realizadas estos últimos años en producciones propias como Narcos o Stranger Things.

En el segundo trimestre el aumento de usuarios había sido sólo de 1,68 millones a escala mundial y las estimaciones para los meses siguientes eran pesimistas.

Presente en casi todos los países, Netflix dispone de producciones originales que ofician de llamadores, como House of Cards y Orange is the New Black.

Una de las carencias notables es China. El lunes el grupo anunció que renunciaba a buscar una implantación independiente en ese país en lo inmediato.

"El entorno reglamentario para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China es difícil", comunicó la empresa. "Prevemos actualmente conceder licencias a proveedores de servicios ya instalados en China antes que explotar nuestro propio servicio en ese país a corto plazo".

En términos financieros, el volumen de negocios creció 32%, a $2.300 millones, y la ganancia neta un 75%, a $52 millones en el tercer trimestre.

El beneficio por acción se situó en $0,12, el doble de lo que esperaban los analistas, y los $0,13 previstos para el cuarto trimestre superan igualmente las previsiones anteriores.

LEA TAMBIÉN Netflix se expande a 130 nuevos países