Nuevo iPhone tendría mejoras en cámara y batería

Se espera para próximas semanas Apple realice su tradicional anuncio, previo al último trimestre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo iPhone podría traer mejoras en su batería y en su cámara, según los reportes de la prensa especializada, semanas antes de la presentación que tradicionalmente hace Apple de la nueva versión de su teléfono inteligente, precisamente antes del último trimestre cuando se realizan las ventas de fin de año.

Ya hace casi un año que Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que empezó a comercializar en octubre siguiente en sus principales mercados mundiales, empezando por Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: iPhone 6: la prueba de fuego para Tim Cook

En el último reporte financiero de la compañía, si bien el dispositivo sigue impulsando los ingresos y utilidades, hubo signos de un leve decrecimiento de las ventas, atribuido a que los usuarios esperan la nueva versión, tradicionalmente anunciada en setiembre.

VER TAMBIÉN: iPhone y Mac impulsan resultados de Apple en su tercer trimestre del 2015

Y como es también típico, el evento es antecedido por la multiplicación de rumores sobre lo que Apple mostrará. Esta vez, los informes apuntan a que los nuevos modelos se llamarían iPhone 6s y iPhone 6s Plus y que tendrían una batería que duraría hasta siete días y una cámara de 12 megapíxeles (MP).

Batería de una semana

De acuerdo a sitios especializados como Cult of Mac y iPhone Informer, Apple estaría incorporando en los futuros iPhones una batería basada en hidrógeno —el prototipo crea electricidad mezclando hidrógeno y oxígeno— que extendería su duración a más de siete días por carga.

Así se sustituiría a las actuales baterías de lithium-ion.

La ventaja sería que las baterías de hidrógeno son más eficientes y de mayor duración. El problema podría ser que las nuevas baterías produzcan vapor de agua, lo cual causaría corrosión en los dispositivios, advierte John Brownlee, de Cut of Mac.

Los fabricantes de baterías de hidrógeno admiten que están trabajando en unidades más pequeñas y delgadas, pero una compañía inglesa negó al diario británico The Mirror que lo estén haciendo para Apple.

iPhone Informer asegura que la nueva batería vendría en la nueva versión del teléfono inteligente y que, citando a Telegraph, otro diario británico, no hay necesidad de alterar la carcaza del smartphone.

De hecho, la única alteración que se tendría precisamente sería un "respiradero trasero" que serviría de escape a cantidades imperceptibles de vapor de agua.

La producción de esta batería formaría parte de una iniciativa de Apple denominada "Energía Inteligente", aunque —evidentemente— una batería que dure una semana sería la respuesta de la firma de Cupertino ante las críticas por la duración actual de la batería y para enfrentar a competidores que como Huawei vienen ganando terreno con dispositivos cuyas baterías duran varios días.

VER TAMBIÉN: Huawei amplía venta de su smartphone Mate 7 con batería para dos días

Cámara de más capacidad

Por su parte, Business Insider indica que la cámara del próximo iPhone tendrá un sensor de mayor tamaño que permitirán capturar fotos de mayor calidad.

Según el sitio, Apple está ordenando a sus proveedores producir lentes de cinco elementos para cámaras de 12 MP y también está ordenándoles lentes de seis elementos para un futuro iPhone que sería liberado después que el iPhone 6s (y que presumiblemente sería un iPhone 7).

El actual iPhone tiene un sensor de 8 MP.

Esto confirmaría versiones de blogueros especializados sobre el salto que Apple quiere dar con la cámara de sus dispositivos, otro campo donde los competidores están comercializando smartphones con cámaras más potentes (incluso hay modelos de otras marcas con cámaras de 13 MP).

Business Insider explica que un "elemento" es una capa de plástico que forma una parte del lente en una cámara, que funciona como un lente independiente y que de forma combinada permite capturar imágenes más detalladas y complejas.

Una cámara de seis elementos permite absorber más luz que una cinco elementos, lo que resulta en imágenes más claras y nítidas.

Eso sí, Business Insider advierte que nada se puede considerar definitivo hasta que Apple revele su próximo iPhone, ya que las órdenes a los proveedores no siempre reflejan lo que vendrá en los nuevos productos pero sí da una idea de lo que Apple podría estar experimentando.