Nuevo móvil de Caterpillar resiste al agua, caídas y golpes y tiene cámara térmica

Está diseñado para profesionales y trabajadores acostumbrados a tratar con herramientas grandes todo el día, como ingenieros, personal de construcción, e inspectores, así como personas que necesiten un teléfono a prueba de todo, resistente y de alta tecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El nuevo móvil CAT S60 de Caterpillar está equipado con tecnología para captar imágenes térmicas claras, determinar retroactivamente la temperatura de la imagen, penetrar incluso cortinas de humo y resistir inmersiones de hasta cinco metros en el agua durante una hora.

El smartphone, de venta en Matra por $733 i.v.i., tiene una cámara principal de 13 megapíxeles (además de una frontal de 5 MP) con flash dual que, con su sensor Lepton, capta imágenes en infrarrojo. También cuenta con visión nocturna a 13 megapíxeles.

El S60 utiliza tecnología MSX para captar imágenes térmicas claras, vídeos e incluso secuencias en un lapso de tiempo, con alta nitidez, y múltiples medidores de puntos para determinar retroactivamente la temperatura en la imagen.

Además, la tecnología de la cámara térmica es capaz de penetrar incluso cortinas de humo.

Los teléfonos inteligenes de Caterpillar se caracterizan por su resistencia a caídas, golpes, agua, temperaturas extremas, trabajos bruscos y por contar con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

LEA Nuevo smartphone 'todo terreno' de Caterpillar viene para redes 4G

En esa línea, el CAT S60 incluye el sistema Lockdown Switch para resistir inmersiones, así como hacer fotografías y vídeos bajo el agua. El celular tiene una pantalla táctil Corning Gorilla Glass 4, que puede usarse con guantes o dedos mojados.

El CAT S60 soporta caídas de hasta 1,8 metros, debido a su recubrimiento de aluminio reforzado, y posee con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos.

Además, viene con 3 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento interno, GPS, batería 3800mAh, audio de alta calidad de hasta 105 decibeles, Bluetooth, NFC para pagos desde el móvil, sintonizador de radio FM y sensores de barómetro y altímetro.

Según Matra el CAT S60 está diseñado para profesionales y trabajadores acostumbrados a tratar con herramientas grandes todo el día, como ingenieros, personal de construcción, e inspectores, así como personas que necesiten un teléfono a prueba de todo, resistente y de alta tecnología.

LEA TAMBIÉN Caterpillar lanza smartphone con Android y resistente al agua

resistencia a caídas, golpes, agua,temperaturas extremas, trabajos bruscos y un sistema operativo