Nuevo sitio de ventas en línea Shop2Home ofrecerá productos locales

La empresa planea ofrecer posteriormente este mismo servicio en el resto de países centroamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El nuevo sitio de ventas en línea Shop2Home ofrecerá productos locales, tendrá distintas formas de pago y se apoyará en varias empresas de logística para la entrega de los productos.

"El foco es ofrecer servicios locales al mercado local y que los clientes puedan pagar hasta en efectivo", dijo Will Zhang, socio fundador de la firma.

La empresa planea ofrecer posteriormente este mismo servicio en el resto de países centroamericanos.

LEA Tiendas ticas afinan sus servicios de venta en línea

Zhang explicó que la idea es contar con empresas locales afiliadas que aprovechen la plataforma para ofrecer sus productos, incluyendo de electrónica, belleza, deportivos, bicicletas, utencilios, perfumes, relojes y anteojos.

Actualmente se tiene una lista de 15 empresas que ofrecerán sus productos a través del sitio. Zhang dijo que los interesados pueden acercarse para agregarlos.

En la versión beta —que será lanzada a finales de julio– se tendrá una oferta de 300 productos, pero se espera llegar a unos 500 artículos después de agosto.

Los clientes podrán cancelar sus pedidos por medio de tarjetas electrónicas, sistemas de pago en línea como PayPal y en efectivo.

LEA Los comerciantes locales están perdiendo la batalla con el comercio en línea

En el caso de preferir pagar en efectivo se puede cancelar a la hora de la entrega, y a través de la red de puntos de recarga (en este momento se tendría convenio con Aló Prepago y se espera integrar otras redes).

En cuanto a la entrega se espera que el cliente pueda tener el producto comprado entre dos y siete días (para zonas remotas) a través de empresas de logística locales y de Correos de Costa Rica.

Zhang insistió que el mayor beneficio será obtener productos sin incurrir en cargos de envío internacional o de importación. Aseguró que negocian con las firmas locales que ofrezcan mejores precios que en sus tiendas.