Operadores de EE. UU. amplían planes de Internet móvil ilimitado

En febrero lanzaron planes ilimitados y casi de inmediato los "actualizaron" y extendieron a otros dispositivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los operadores de telefonía celular AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon ampliaron los planes de postpago de Internet móvil "ilimitado" con nuevos servicios y ofertas para sus clientes.

Las cuatro compañías habían anunciado sus planes sin límites de datos –algunos con reducción de velocidad después del tope de datos del plan– en febrero anterior, siguiendo la tendencia de varios países de Europa y Asia.

Desde entonces han lanzado varias actualizaciones de sus ofertas, respondiendo a los rivales o intentando adelantarse.

LEA AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile lanzan planes postpago sin límites de datos en EE. UU.

AT&T ofrece dos planes ilimitados, el Plus (con tope de 10 GB, video HD, desde $90 para una línea y $145 por dos líneas) y Choice (sin tope de datos, video SD, desde $60 para una línea y $115 para dos líneas).

Entre las novedades en planes ilimitados, la compañía anunció el 10 de marzo planes ilimitados desde $60 para clientes del servicio GoPhone, con velocidad de 3 Mbps, video a 1,5 Mbps y un cupo de 22 MB "durante periodos de congestión de la red".

Para quien no requiere datos ilimitados, ofrece planes con cupo de 6 GB ($40 al mes), donde se pueden transferir los datos sobrantes al mes siguiente.

Desde finales de febrero pasado, el operador también ofrece a los clientes del plan ilimitado Plus la suscripción a servicios de video (DirecTV, DirecTV Now y U-verse TV).

Los clientes de este servicio puden tener datos ilimitados (después de 10 GB la velocidad baja a 128 Kbps), la opción de conectar una tableta y otros dispositivos y suscripción a DirecTV de video premium desde $100 (incluyendo descuentos).

También se ofrece un plan para negocios ilimitado, que tiene cobertura en México y Canadá, a 3 Mbps, video a 1,5 Mbps y 4 líneas por $155, con tope de 22 GB y disminución de la velocidad en momentos de congestión de la red.

LEA No es cierto que sólo en Costa Rica Internet móvil es 'ilimitado'

Sprint, por su parte, anunció un plan para adquirir una tableta con $100 de descuento y mensualidad de $25 con datos ilimitados para navegar en este dispositivo.

Esta compañía ofrece una línea móvil por $50 al mes sin límite de datos y dos líneas por $90 al mes. La tercera y cuarta línea son sin costo adicional.

Además, ofrece un plan familiar con un costo de $22,50 por línea.

Si el usuario quiere disfrutar de video de alta definición (HD) tendrá un tope de 10 GB por línea.

Por su parte T-Mobile ofrece un servicio de video HD con tope de 10 GB en red de 4G LTE y datos ilimitados en la red 3G.

La compañía ya ofrece planes ilimitados de una línea por $70 al mes, así como de 2 líneas ($100) y de 4 líneas ($160).

En el caso de Verizon los clientes pueden escoger planes ilimitados de datos para una línea ($80 por mes) y hasta para 10 líneas ($300), incluyendo video streaming HD.

Los clientes de planes ilimitados pueden utilizar el servicio para transmitir contenidos y ver videos en la aplicación Fios Mobile, que incluye programas grabados, más de 140 canales en vivo, y "miles" de programas de televisión y películas.

La firma explica que esos planes tienen un cupo de 22 GB, después del cual se reduce la velocidad de acceso si "se encuentra en un sitio celular congestionado".

En este caso la descarga se coloca en la cola, detrás de otros clientes de Verizon, "lo que puede ocasionar una descarga ligeramente más lenta".

Verizon también ofrece planes con topes de 2, 4 y 8 GB, si el cliente no necesita planes ilimitados, de $35 a $70 por mes.