Samsung lanza sus nuevos Galaxy S9 y S9+ con IoT y cámara reimaginada

Preventa comienza el 15 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Samsung presentó los nuevos miembros de su familia Galaxy, los S9 y S9+.

La marca surcoreana afirmó que sus dispositivo están concebidos para que los usuarios se comuniquen y expresen con imágenes, videos y emojis.

Los Galaxy S9 y S9+ fueron rediseñados con una cámara de baja luz, las capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado.

Estos dispositivos ofrecen una experiencia mejorada de entretenimiento con altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos y un Infinity Display refinado de borde a borde. Además, llegan con la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de Internet de las Cosas (IoT) de Samsung.

DJ Koh, presidente y responsable de la división de IT y comunicaciones móviles de Samsung, afirmó que con el Galaxy S9 y S9+, han reimaginado la cámara del teléfono inteligente.

"No solo se trata de que el Galaxy S9 y S9+ permitan que los consumidores saquen las mejoras fotografías y graben los mejores videos en cualquier lugar, sino que se trata de un teléfono inteligente que está diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una forma única y personal", agregó Koh.

Cámara reimaginada

Las cámaras de Galaxy S9 y S9+ llegan con un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. Las características de las cámaras incluyen:

  • Super Slow-mo: Convideo dinámico y en cámara lenta, capaz de captar 960 cuadros por segundo. El Galaxy S9 y S9+ también ofrecen Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de captar el video Super Slow-mo, es posible elegir la música de fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción de la lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un simple toque en tres estilos divertidos de bucle para ver la acción una y otra vez.
  • Cámara de baja luz: La buena iluminación es el secreto de cualquier gran foto. Pero frecuentemente se sacan en condiciones de iluminación que están muy por debajo de las ideales. A esto se suma que la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes tienen una apertura fija que no se puede ajustar a los ambientes de baja o brillante iluminación. Semejante a la forma en que el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, permitiéndote sacar fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.
  • AR Emoji: Samsung hace posible que los usuarios creen un Emoji que parece, suena y actúa exactamente como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita  expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera. El AR Emoji comparte tus sentimientos de la vida real no solo en video, sino también con una gama de stickers y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.
  • Bixby: Plataforma de inteligencia de Samsung, integrada a la cámara, utiliza tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para proporcionar información útil sobre los alrededores de un usuario. Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando. Los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Apuesta por entretenimiento

Samsung creó un dispositivo capaz de ofrecer experiencias de sonido con altavoces estereofónicos sintonizados por AKG. El Galaxy S9 y el S9+ también son compatibles con Dolby Atmos, ofreciendo un efecto de sonido de 360 grados.

Además cuentan con el Infinity Display, una pantalla que fue presentada por primera vez en el GalaxyS8. Está fabricada con Super AMOLED que se integra directamente en el teléfono y prácticamente sin biseles que lo distraigan.

El Galaxy S9 es el primer teléfono inteligente compatible con la nueva aplicación SmartThings que sirve para gestionar cada faceta del estilo de vida conectado en el hogar o en la oficina.

La aplicación SmartThings se presenta con S9 y S9 + y se conectará a otros dispositivos sean Samsung o no.

Estos teléfonos tienen la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica.

El Galaxy S9 y el S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo en mercados selectos y se ofrecerán en los colores Midnight Black, Titanium Gray y un nuevo color, Lilac Purple.

Los dispositivos estarán disponible en preventa en www.shop.samsung.com/latin a partir del 15 de marzo.