Por: Krisia Chacón Jiménez.   8 enero

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Samsung fijó su mirada en el Internet de las Cosas y muestra a un Bixby más eficiente y con más funciones.

Este lunes 8 de enero la marca surcoreana presentó en la ciudad de Las Vegas sus nuevos productos y llama la atención que en todos está su asistente virtual Bixby presente. El anuncio lo hizo un día antes de que inicie formalmente el Consumer Electronics Show (CES) 2018 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El CES es la principal feria de tecnología, en donde fabricantes de diferentes dispositivos dan a conocer productos y tendencias.

No obstante, para poder hacer un ecosistema eficiente, se necesita que todos los dispositivos estén conectados a una misma plataforma, y para esto llegó la plataforma SmartThings, en donde los usuarios podrán sincronizar a todos sus dispositivos.

Actualmente el 90% de los dispositivos de Samsung están conectados mediante la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

Tanto las pantallas QLed, así como los electrodomésticos y hasta los vehículos tienen la posibilidad de funcionar con Bixby.

Por ejemplo, usted está viendo televisión y le puede preguntar a Bixby con su voz: ¿cuál será la temperatura de mañana? Incluso le puede solicitar que le muestre los productos que están en su refrigeradora.