Por: Krissia Chacón.  8 enero

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. A vísperas del arranque de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), Samsung ya presentó lo que trae para este año.

(Video) Esto es lo que presenta Samsung en él CES 2018

La apuesta de la marca surcoreana es alta con su nueva Q9S ofrece definición 8K, contenido en HDR10 e inteligencia artificial.

(Video) La apuesta de las nuevas pantallas es estilo de vida

La pantalla es capaz de cambiar el contenido que llega desde otras resoluciones más bajas a 8K gracias a la inteligencia artificial.

Además de tener la capacidad de transmitir contenido en HDR10 a través de streaming en plataformas como Amazon Prime.

Un lanzamiento que no fue precisamente de producto, sino de concepto, Samsung mostró The Wall. Una pantalla de 146 pulgadas, la primera en ser modular. Con esta idea la marca quiere que el cliente sea quien elija el tamaño que desea para su hogar.

The Wall trabaja con la tecnología MicroLED que permite que cada LED emita su propia luz, ofreciendo negros más oscuros y colores más brillantes.

Otro aspecto llamativo es la desaparición casi por completo de los bordes. Las pantallas pueden colocarse en la pared y parecer un cuadro. A este efecto, Samsung le llamó The Frame.

Lo que busca el mercado Latinoamericano

Celso Barros, gerente de tecnología de Latinoamérica de Samsung, afirmó que Samsung espera vender más de 24 millones de televisores.

“Hicimos un estudio de mercado en Latinoamérica para entender qué es lo que quieren en sus pantallas y con base en 3.600 entrevistas online en la región, lo más importante es la calidad de la imagen, la conectividad y el diseño,” acotó Barros.

Otros aspectos relevantes para los consumidores es que las pantallas sean curvas, así como que les ofrezca una experiencia de cine.

“Para este 2018 mejoramos el brillo en 5%, traemos mejores colores“, dijo Barros.

Samsung tiene presencia en el 38% del mercado de Latinoamérica.