Sí hay alto impacto en ganancias de la automatización, big data, analítica y aplicaciones

Hasta el 67% de las utilidades se ven beneficiados por las tecnologías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las empresas y especialmente los bancos regionales y globales que utilizan tecnologías de automatización, big data, analítica y aplicaciones ya perciben "altos" beneficios en sus resultados financieros.

Un informe de McKinsey, una firma de asesoría gerencial e investigación de mercados, reporta que los bancos que usan estas tecnologías de la información (TI) están reportando un incremento en sus capacidades y una correlación directa con sus ganancias.

Así el 67% señala que sienten una alta correlación entre sus sistemas de automatización y las utilidades alcanzadas durante el año.

Un 36% dice que también perciben una relación directa entre sus utilidades y los sistemas de big data y la analítica que utilizan.

LEA El paso a paso para sacarle provecho al Big Data

En el caso de las aplicaciones en general, 14% de los gerentes consultados dijo que había una relación de sus software corporativos y de sus apps con las utilidades alcanzadas.

El informe concluye que algunas TI tienen una mayor correlación con las utilidades y en otros casos ese impacto es menos percibido.

lEA Soluciones corporativas simplifican cada vez más el manejo de datos

Pero lo que es bueno para esas entidades no parece serlo para la población en general.

Otro reporte del Banco Mundial confirma que las promesas de mejores empleos y servicios públicos de Internet, los teléfonos móviles y otras tecnologías digitales no se están cumpliendo para la mayoría de las personas, pues el 60% de la población global permanece excluida y pese a que la conectividad alcanza al triple de usuarios (hoy 4.000 millones) desde 2005.