Sony y Microsoft muestran arsenal de juegos y realidad virtual en feria E3

Compañías presentaron sus nuevos videojuegos para impulsar las ventas de las consolas PlayStation y XBox One, respectivamente, incluyendo dispositivos de realidad virtual y nuevos servicios en línea que incluso compiten con la televisión por cable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La feria Electronic Entertainment Expo (E3), que inició este martes 16 de junio en Los Ángeles, mostró las primeras novedades con las que los fabricantes de equipos, accesorios periféricos y juegos esperan seducir a los fanáticos de los videojuegos en el segundo semestre del año.

En la víspera el escenario lo ocuparon las firmas Sony y Microsoft que mostraron su arsenal de juegos, accesorios y periféricos para impulsar las ventas de sus consolas PlayStation y XBox One, respectivamente, así como los dispositivos para juegos de realidad virtual y nuevos servicios en línea.

LEA TAMBIÉN: Feria de videojuegos E3 confirma que la nueva consola es totalmente móvil

Se espera que la industria de videojuegos complete el año 2015 con $111.057 millones de ingresos, de acuerdo a la firma Gartner, en medio de las transformaciones que está sufriendo el sector con el incremento del consumo a través de tabletas, smartphones y de Internet, en detrimento de las consolas, las computadoras y las consolas portátiles.

Ambos también intentan recuperar terreno perdido en la guerra de las consolas. En abril Microsoft se había vendido 10 millones de unidades Xbox One desde su lanzamiento en noviembre de 2013, mientras Sony dijo que para marzo había vendido 22,3 millones de la PlayStation 4, que lanzó al mercado el mismo mes.

Sony, por ejemplo, mostró las próximas entregas de los videojuegos Uncharted 4: A Thief's End, No Man's Sky y The Last Guardian, videojuegos exclusivos para la PlayStation 4 (PS4) como Call of Duty: Black Ops 3, Batman: Arkham Knight, Assasin's Creed: Syndicate y Destiny.

Asimismo los ejecutivos presentaron la plataforma de lucha en multijugador Rigs para Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual de Sony que funciona con la PS4 y sería lanzado para principios del 2016.

Además, anunció la expansión de su servicio de televisión PlayStation Vue a Los Ángeles y San Francisco (ya cubre Nueva York, Chicago y Filadelfia), una alternativa a la televisión por cable que cuesta desde $50 al mes para consolas PS4 y PS3. Este servicio incluye canales locales afiliados a CBS, NBC, Fox y canales de pago como AMC, Bravo, CNN y Comedy Central.

Por su parte Microsoft consiguió que la nueva aventura de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, llegue primero a su consola XBox One, al tiempo que anunció que centenares de juegos diseñados para su antigua consola Xbox 360 funcionarán en la nueva Xbox One.

También mostró imágenes de juegos que saldrán las próximas navidades para la Xbox One, como Halo 5: Guardians, con modo multijugador para 24 participantes simultáneos, un aumento sobre los 16 de la versión anterior, y anunció que el juego Gears of War 4 estará disponible en exclusiva para su plataforma el año entrante.

En el campo de la realidad virtual mostró cómo puede utilizarse su dispositivo HoloLens, que incluye visor y auriculares, para jugar a Minecraft mediante un holograma sobre una mesa, impulsándolo como el precursor de la próxima generación de videojuegos. El dispositivo mejorado de realidad virtual permite al usuario ver hologramas en medio del mundo real.

La demostración se efectuó una semana después de que la empresa anunciara que un mando de su consola incluirá un visor Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual con el que el usuario también puede sumergirse en ambientes ficticios sin incluir el mundo real. Algunos de los próximos juegos para Xbox One también serán compatibles con esa tecnología.

Además, Microsoft anunció la venta a partir de octubre de un nuevo mando de $150 llamado XboX Elite, que incluye dispositivos y botones intercambiables para asignar y cambiar funciones.