Twitter acaparó las publicaciones digitales sobre la protesta de taxistas contra Uber

También se realizaron publicaciones en Facebook y blogs

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red social Twitter acaparó las conversaciones en Internet en Costa Rica este martes sobre la protesta de los taxistas contra la aplicación y el servicio Uber.

Porter Novelli reportó que su unidad de digital PN Connect detectó que los consumidores expresaron mayoritariamente su apoyo a la empresa Uber a través de diferentes plataformas en la web.

El 98% de las publicaciones se realizó a través de la red social Twitter. Ahí la mayoría de los 5.300 usuarios emitieron críticas a la estrategia y argumentos utilizados por los taxistas.

El 2% restante corresponde a publicaciones en otras redes sociales (en especial Facebook), noticias (reproducidas en esta red social) y blogs.

En Twitter los usuarios suelen estar publicando constantemente comentarios sobre los diversos acontecimientos, por lo que cada uno puede realizar una mayor cantidad de post que en otras redes sociales.

LEA Siete diferencias en las normas entre Uber y los taxis

En Twitter, según el informe, los usuarios emplearon varias etiquetas o hashtags, algunos despectivos contra los manifestantes (#mafiaroja y #fuerataxis) y otros de carácter neutral como #taxisrojos.

Varios tuits fueron los más reproducidos o retuiteados como: “¿Por qué debería usar taxi en vez de Uber?" (82 veces).

Israel Tejada, director de PN Connect, detalló que la mayoría de los usuarios aprovecharon las plataformas digitales para hacer un llamado a dejar de utilizar los taxis y sobre la situación de las placas de los taxis.

Asimismo, los tuiteros y los usuarios de Facebook respaldaron las acciones de la Fuerza Pública en los perfiles públicos de los diferentes medios de comunicación del país.

El reporte indica que una de las publicaciones de los medios de comunicación en sus perfiles de Facebook, haciendo referencia a las medidas que tomó Uber de ajustar su tarifa a ¢1000 colones, recibió más de 10.000 “me gusta” en menos de cuatro horas.

LEA TAMBIÉN ¿Regular Uber y Cabify?, proyecto buscar ordenar movilidad colaborativa en Costa Rica