Twitter lanza facilidad para usar la red con conexiones lentas

Sería 30% más rápida y ahorraría 70% el consumo de datos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red social Twitter anunció el lanzamiento de una nueva facilidad llamada Twitter Lite, la cual permitiría a los usuarios publicar y revisar los tuits a pesar de tener conexiones móviles de baja velocidad.

"En ocasiones se presentan diferentes barreras que impiden usar Twitter, como –por ejemplo– las redes móviles lentas, costosos planes de datos o la falta de almacenamiento de los dispositivos", explicó Patrick Traughber, gerente de producto de Twitter.

Basándose en datos de la GSMA, que reúne a los fabricantes y operadores móviles del mundo, Traughber indicó que las suscripciones de telefonía celular crecieron en 3.800 millones en el 2016, pero un 45% de ellas todavía se conecta a redes de segunda generación (2G).

El ejecutivo explicó que Twitter Lite es una Progressive Web App (PWA) que minimiza el uso de datos, carga rápidamente pese a las conexiones lentas, "resiste las redes móviles poco fiables" y ocupa menos de 1 MB en el dispositivo.

"Además, lo hemos optimizado para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima en Twitter", aseguró.

LEA Twitter estudia ofrecer un servicio prémium de pago

La aplicación ofrecería las mismas características claves de Twitter: línea de tiempo, tuits, mensajes directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, y notificaciones, entre otras.

Twitter Lite añade un modo de ahorro de datos, que reduce la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, se verá una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente.

"Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros", dijo Traughber.

También ofrece funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android, como recibir notificaciones push sobre lo que pasando en durante el día.

Incluso Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión, por lo que no será interrumpido mientras usa la red. También se puede agregar esta aplicación a la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas acceder rápidamente con solo un toque.

Traughber dijo que Twitter Lite está disponible globalmente en mobile.twitter.com para los smartphone o tabletas.

El objetivo de este lanzamiento es hacer más accesible a Twitter, que sobrevive en segmentos de usuarios muy específicos y reducidos, con dificultades de monetización que han despertado las críticas en los medios inversionistas.

LEA Twitter pasa penas para convertir sus tuits en ganancias

El ejecutivo aseguró que esta aplicación es una gran oportunidad para que gente en mercados en crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar Twitter en sus dispositivos móviles.

"Estamos trabajando duro para seguir trayendo actualizaciones emocionantes a Twitter Lite para personas de todo el mundo y para desarrollar más asociaciones en diferentes mercados que sean útiles en su vida cotidiana", concluyó Traughber.