Ventas de iPhone aumentaron 90% en el final del 2014

Los dispositivos con sistema operativo Android siguen dominando el mercado, pero se vendieron menos en el cuarto trimestre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de iPhone en el final del año aumentaron más que las de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, mostrando la buena recepción de los nuevos modelos lanzados por Apple en setiembre pasado.

Los 74,5 millones de iPhones vendidos por Apple en los últimos tres meses del 2014 —según el reporte que la compañía dio a conocer el pasado 27 de enero— implican un incremento del 90% respecto al tercer trimestre, cuando se vendieron 39,3 millones, destacó la firma ABI Research.

En contraste, las ventas de smartphones Android de baja y mediana gama cayeron 5% de 217,4 millones en el tercer trimestre a 205,5 millones en el cuarto trimestre del 2014.

Los modelos con Android de alta gama —que son los que compiten directamente contra el iPhone— cayeron 1%, de 85,4 millones a 85 millones.

Nick Spencer, director de dispositivos móviles de ABI, explicó que Apple atacó en el nicho de alta gama y especialmente en los segmentos superiores en los mercados emergentes.

"Se tomó el nivel premium en un trimestre que ha vivido un sismo en la industria, el cual también crea oportunidades para otros sistemas operativos", dijo Spencer.

De hecho las ventas de smartphones con Windows Phone aumentaron 19% entre octubre y diciembre del año pasado, pasando de 9,02 millones a 10,7 millones de dispositivos. Microsoft anunció esta semana que en el último trimestre vendió 10,5 millones de sus teléfonos móviles Lumia, que le generaron $2.300 millones.

Android, el sistema operativo de Google, sigue siendo dominante, debido a la amplia diversidad de marcas y de dispositivos en los diferentes segmentos del mercado. Pero IDC reveló este viernes que el iPhone se acerca.