Twitter confirma interés de Elon Musk por comprar la empresa

El precio convenido fue de $54,20 por acción,

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Twitter confirmó este martes 4 de octubre que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere comprar la empresa al precio convenido en abril, de $54,20 por acción, a dos semanas del inicio de un juicio sobre esta tumultuosa operación.

“Recibimos la carta (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción” al precio pactado, señaló la red social en un tuit, luego de que la noticia fuera revelada por Bloomberg algunas horas antes.

El anuncio llega horas después de que la cotización de Twitter fuera suspendida en Wall Street “en espera de informaciones”, luego de que la agencia Bloomberg adelantara la noticia de un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Musk al precio convenido en abril.

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Elon Musk acordó en abril la compra de la red social por $44.000 millones, una cifra astronómica que puede permitirse la persona con la mayor fortuna del mundo.

Sin embargo, el presidente de Tesla y SpaceX, echó marcha atrás a inicios de julio cuando puso fin al acuerdo alcanzado con el directorio de la empresa a causa de informaciones “engañosas” sobre la compañía.

Los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por $44.000 millones, al no proporcionar -siempre según la misiva- todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Esta adquisición se efectúa mientras se acrecienta el debate sobre el papel y poder de las grandes empresas tecnológicas como Meta, Google y Amazon.