Yahoo! reporta $4.359 millones pérdidas en el 2015 y despedirá a 1.700 personas

Cerrará oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La reconocida firma de Internet, Yahoo!, reportó $4.359 millones de pérdidas netas al concluir su año fiscal 2015 y anunció que despedirá a 1.700 trabajadores.

Los ingresos de la empresa de Internet crecieron a $4.968 millones, más que los $4.618 millones reportados al final del 2014. El año anterior también se había reportado $7.522 millones de ganancias netas.

Sin embargo, la firma pasó a tener pérdidas en el 2015 debido a que los activos que tenía Yahoo! en Alibaba —15% de las acciones— fueron separados en otra firma independiente hace un año.

Las pérdidas por acción en el 2015 fueron por $4,64.

VEA TAMBIÉN Yahoo conserva Alibaba pero abre el camino a su desmantelamiento

Yahoo! dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.

Para finales de este año la firma prevé tener alrededor de 9.000 empleados y que el número de contratistas sea inferior a 1.000, una fuerza laboral un 42 % menor que en el año 2012.

El “agresivo plan estratégico” persigue aumentar ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los $1.800 millones este año. Además, Yahoo busca reducir sus gastos operativos en más de $400 millones para finales del 2016.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos, con toda firmeza, nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo!”, afirmó Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo!, afirmó que el consejo de administración respalda los esfuerzos del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado.

El consejo de administración también podría estar considerando la venta de los activos de Internet de Yahoo!, por los que se conoce a la compañía.

VEA TAMBIÉN Yahoo se plantea vender su negocio central de internet, según el WSJ

De hecho ya se anunció que comenzó a explorar la venta de activos no estratégicos: patentes, activos inmobiliarios y otros activos no centrales.

Yahoo espera que esas operaciones generen entre $1.000 millones y $3.000 millones en efectivo para finales de año.

La compañía de telecomunicaciones Verizon ha expresado su interés en comprar Yahoo.