Mercado seguro

La culpa no es del arroz ni del fenómeno del niño…

Es necesario implementar ya una cultura integral de prevención, administración de riesgos y aseguramiento de cosechas para que nuestra agricultura crezca en producción y economía, no son el único motor pero sí una pieza importante del rompecabezas.

EscucharEscuchar

Ya en el pasado había puesto en discusión el aumento de primas en Seguro de Cosechas, a propósito de los arroceros; luego se habló en enero sobre la suspensión del decreto que liberalizaría el precio del arroz por estar sujeto a una serie de factores, dentro de estos, el incremento de primas en el Seguro de Cosechas; ahora se anuncia a inicios de este mes el rebajo de primas, siendo claramente una medida paliativa ante la situación. Esta disminución de primas se hizo bajo criterios técnicos para: “ una categorización de alta, media y baja siniestralidad de las zonas cultivadas propensas a riesgos”; pero como bien lo informaba el señor Óscar Campos, expresidente de la asamblea nacional de productores de arroz: “el sector solicita al presidente Luis Guillermo Solís que aborde el seguro de cosechas con más profundidad”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.