DISCURSO PRESIDENCIAL 2017

Esto fue lo que Solís logró en su tercer año de gestión, contra lo que prometió

Revisión del discurso de Luis Guillermo Solís para el tercer año de gestión contra las metas impuestas por la propia administración en su Plan Nacional de Desarrollo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

"Al igual que he hecho durante los últimos dos años, cumplo con la disposición constitucional de rendir ante la Asamblea Legislativa —y el pueblo de Costa Rica— mi tercer informe sobre el Estado de la Nación". Así arrancó Luis Guillermo Solís Rivera su tercer discurso presidencial.

Con un día de retraso, el mandatario finalmente pudo dirigirse a los costarricenses y a una Asamblea Legislativa, que escuchó atenta, luego de una caótica elección del directorio.

LEA:Las siete lecciones que dejó 1 de mayo en la Asamblea Legislativa

LEA: Por primera vez, un partido cristiano confesional presidirá la Asamblea Legislativa

LEA: Los hitos que marcaron el tercer año de la administración Solís Rivera

Con tono pausado, el Presidente hizo un repaso por lo consideró son los mayores resultados de su gestión, especialmente durante su tercer año de gobierno (1.° de mayo 2016 - 1.° de mayo 2017). También reconoció los temas con los que "tiene deuda".

Así, El Financiero decidió hacer una revisión de los logros mencionados por el mandatario y contrarrestarlos con las metas impuestas por la misma administración en su Plan Nacional de Desarrollo (PND 2015-2018). En algunos de ellos, la precisión en las cifras fue clave.

A continuación los resultados.

Sostenbilidad y financiamiento