Iniciativas generaron más de 4.500 empleos hasta setiembre de este año

Por: Andrea Rodríguez V. 30 noviembre, 2015
La unidad de servicios en Costa Rica se enfoca en finanzas, contabilidad y soporte técnico para el Grupo Bosch en Norteamérica.
La unidad de servicios en Costa Rica se enfoca en finanzas, contabilidad y soporte técnico para el Grupo Bosch en Norteamérica.

Al tercer trimestre de este año, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) contabiliza que Costa Rica atrajo 25 proyectos de inversión.

Con esta cantidad de proyectos se alcanza la meta anual establecida a nivel país, y la generación de más de 4.500 puestos de trabajo.

La cifra podría ser mayor si se contabilizan los últimos meses del año.

La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) no ha aportado datos oficiales sobre este tema. Será hasta la segunda semana de diciembre, aproximadamente, cuando revelen datos de esta índole.

Entre las empresas que llegaron a suelo costarricense en ese periodo destaca la firma norteamericana Bosch, que el 23 de setiembre abrió su primer centro de servicios empresariales en Costa Rica.

En ese momento, la compañía aseguró que para finales del 2016 se estaría llegando a los 300 puestos de trabajo generados.

La firma se ubica en la zona franca América, en Heredia, y ofrece apoyo a empresas en Estados Unidos en áreas como finanzas, contabilidad y soporte técnico.

Los datos revelados por Comex se dieron en el marco del informe ejecutivo de labores del 2015 del Ministerio.

Etiquetado como: