Economía y Política

Cinco preguntas –y sus respuestas– sobre el conflicto del Gobierno con el centro de servicios de Uber en Costa Rica

El mandatario Luis Guillermo Solís condicionó la operación del Centro de Excelencia de la multinacional tecnológica a que no brinde atención al público de Costa Rica, pero la decisión no es solo de él

EscucharEscuchar

Uber anunció hoy que abrirá un nuevo Centro de Inteligencia en Costa Rica y creará 300 empleos. La Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) lo confirmó y desde entonces llovieron las preguntas y los cuestionamientos. Aunque el Gobierno es tajante en decir que condicionará la operación de este centro de servicios a que no ofrezca atención a los usuarios de Costa Rica, los argumentos legales que pueden utilizar para lograrlo son limitados y, también, complejos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.