FINANZAS

Autopistas del Sol realizó su primera emisión internacional por $300 millones

En abril, la Sugeval autorizó la participación de la sociedad anónima en el mercado de valores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Autopistas del Sol S.A., emisor incorporado al mercado de valores desde inicios de mayo, colocó una emisión internacional de bonos por $300 millones este 24 de mayo.

La información fue dada a conocer mediante un hecho relevante que, además indicó que la operación se gestionó con un vencimiento al 2030.

Por su lado, el monto será emitido en una denominación mínima de $200 y en múltiplos de $1.000 cuando supere esa cifra.

También, este 26 de mayo, la sociedad anónima anunció que realizó una subasta a inicio de la semana por una cifra asignada de $50,7 millones, con un rendimiento de 6,63% y un precio mínimo de 98%.

La subasta ejecutada correspondió a la serie 2017-A-CR.

Incorporación reciente

En abril, la Superintendencia General de Valores (Sugeval) autorizó a Autopistas del Sol S.A. a realizar una oferta pública de bonos en el mercado de valores.

Según el documento, el objetivo de la sociedad era emitir el programa de bonos CR-2017, en el mercado local, hasta por $374 millones, bajo las series denominadas en dólares 2017-A-CR y 2017-B-CR, por $104 millones y $270 millones, respectivamente.

La primera, a un plazo de 10 años y la segunda, de 14 años, ambas con una tasa de interés fija.

Con esto, la industria sumó dos recientes inscripciones de emisores, incluyendo a Infinito Versol que recibió la autorización en noviembre de 2016.

LEA: Proyecto residencial de 1.600 casas en Alajuelita se financiará en el mercado de valores

Infinito Versol nació en diciembre del 2014 como una sociedad de propósito especial cuyo único objetivo es separar patrimonialmente un activo inmobiliario y otros activos para su desarrollo.

Málaga City tendrá 1.593 viviendas en condominio de tres perfiles distintos, dirigidos a clase media baja. (Málaga City)

En noviembre de 2016, esta sociedad anónima recibió la autorización, por parte de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), para realizar la oferta pública de un programa de bonos por $42 millones que financiarán, mediante un fideicomiso, la construcción del proyecto residencial Málaga City.

El proyecto inmobiliario privado se ubicará en La Aurora de Alajuelita y desde inicio de mayo cuenta con los permisos de construcción para dar inicio al desarrollo.

Sostenbilidad y financiamiento