COLOCACIÓN DE BONOS INTERNACIONALES

Banco Nacional presentará su nueva emisión en Londres, Boston, Nueva York, Los Ángeles y Suiza

Presentación ante inversionistas se realizará a partir del 11 de abril


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) presentará, ante posibles inversionistas en las ciudades de Londres, Zurich, Ginebra, Boston, Nueva York y Los Ángeles, su perfil financiero para una nueva emisión de bonos internacionales a partir del 11 de abril del 2016.

La noticia fue confirmada por Gustavo Vargas, director general de finanzas del BNCR y también fue difundida por la agencia de noticias de Bloomberg.

El pasado 11 de febrero, el gerente general del BNCR, Juan Carlos Corrales, confirmó que la entidad pretendía hacer una emisión por $500 millones en el mercado de bonos extranjero.

LEA: Banco Nacional hará una nueva emisión internacional de bonos por $500 millones.

Los bancos encargados de hacer la estructuración de los bonos y de organizar las reuniones con los posibles inversionistas (road show) son Bank of America Merrill Lynch y el JP Morgan.

Aunque Vargas dijo que no hay fecha establecida para empezar a recibir las ofertas de los inversionistas, usualmente esto sucede un día después que terminan las reuniones.

El BNCR tiene en circulación otros bonos internacionales por $1.000 millones.

En esta ocasión, se tratará de bonos verdes que, según Vargas, son instrumentos cuyos recursos se destinan a los denominados proyectos verdes, por ejemplo, los financiamientos de proyectos que tengan un impacto positivo en la mitigación o reducción del CO2, proyectos hidroeléctricos y de energía eólica.

Sostenbilidad y financiamiento