DEJÓ EMPRESA CUSHMAN & WAKEFIEL EN JUNIO

Costarricense Federico Montero asume banca de inversión de firma londinense Evercore

Montero cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de carteras de crédito y transacciones de bienes raíces comerciales



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de asesorías financieras Evercore anunció este 1° de julio la incorporación del costarricense Federico Montero como director gerente de sus negocios de banca de inversión, con sede en Londres.

Montero formalizó su salida de la firma Cushman & Wakefield en junio y es considerado un "un gurú global de la venta de carteras de deuda inmobiliaria" por publicaciones especializadas.

LEA: Costarricense Federico Montero deja alto cargo en Cushman & Wakefield y va a banco de inversión

Montero cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de carteras de crédito y transacciones de bienes raíces comerciales en Europa, América, Asia Pacífico y Oriente Medio y ha participado en más de 85 operaciones con un valor nominal combinado de más de 98 mil millones de euros.

"Federico ha sido uno de los asesores más activos y exitosos en el mercado europeo de carteras de crédito inmobiliario en los últimos años, y tiene una fuerte red de relaciones entre los bancos, las agencias de gestión de activos y los inversores financieros que son participantes activos en este campo. Creemos que esta actividad es una extensión natural de nuestro negocio de asesoramiento independiente, a medida que continuamos construyendo nuestras capacidades en una amplia gama de servicios de asesoramiento de capital público y privado. Estamos encantados de que Federico se una a Evercore", comentó Andrew Sibbald, director ejecutivo de la Banca Europea de Inversiones de Evercore, en un comunicado de prensa.

Montero afirmó que la oportunidad de crecimiento en el área es atractiva.

"Todavia existe alrededor de 500 billones de euros de deuda mala en Europa y los bancos necesitan buscarles una solución. Estoy esperando con interés trabajar con mis nuevos colegas en la venta de portafolios de deuda, así como oportunidades de asesoría de financiamiento", dijo.

El costarricense confirmó que asumirá las funciones de su nuevo puesto la próxima semana.

Sostenbilidad y financiamiento