Federico Carrillo alega que fue despedido de manera ‘irregular’

La junta directiva de la entidad financiera lo despidió por pérdida de confianza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
  • Archivos

En un campo pagado en prensa y un app en su página de Facebook, el exgerente del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) calificó de "irregular" la manera en que la junta directiva de la entidad tramitó su despido por "pérdida de confianza".

Federico Carrillo Zürcher, afirma que su cese se dio al tiempo que el banco mejoró el desempeño de sus indicadores financieros. "Me despidieron por las mismas razones que tuvieron las calificadores internacionales de riesgo para mejorar su evolución sobre Bicsa", alegó.

El 25 de abril pasado, la junta directiva divulgó un comunicado de prensa en el que achacó el cese de Carrillo a la omisión de fiscalización de algunas operaciones financieras realizadas por Bicsa, en concreto con instrumentos cambiarios denominados swaps.

Sobre este tema, el exgerente defendió el mecanismo utilizado para la valoración de dichos instrumentos y aseguró que cualquier pérdida estuvo contemplada dentro de un contingente de $10 millones.

"En el año 2012 Bicsa logró la utilidad neta más alta de su historia, con un crecimiento de las utilidades en 2013 proyectado en más de un 40% y con sólidas reservas para enfrentar cualquier contingencia", agregó Carrillo.

Un día después de ser consultada por este medio, y a través de su agencia de relaciones públicas, la junta directiva indicó que sus miembros no se referirán al campo pagado del exgerente.

Sostenbilidad y financiamiento