Finanzas

Así es como un deudor puede evitar que acreedores persigan sus bienes dados en herencia

Según la Encuesta Financiera a Hogares (Enfiho) 2022, alrededor de 864.000 hogares en Costa Rica tienen algún tipo de deuda

EscucharEscuchar

En Costa Rica, cuando un deudor fallece, las deudas pendientes no mueren, pero tampoco se heredan de una manera automática. El artículo 535 del Código Civil dicta que el heredero no responde de las deudas y cargas de la herencia, sino hasta donde alcancen los bienes de esta.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.