Finanzas

Colegio de Abogados considera que el Banco Central carece de fundamento legal para solicitar datos sin anonimizar

Fabián Volio, presidente de la Comisión de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados, y Mario Gómez, asesor jurídico de la Asociación Bancaria Costarricense, comparecieron ante comisión legislativa

EscucharEscuchar

El presidente de la Comisión de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados, Fabián Volio, aseveró que no existe ningún fundamento legal para que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) solicite datos crediticios sin anonimizar, “sobre todo porque el Banco Central ejerce las competencias que la ley le asignó, y en ninguna de esas competencias existe la necesidad de obtener información privada, personal e individualizada”. Esto, según un dictamen que aprobó la Comisión que Volio preside.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.