ENCUESTA DE UCCAEP

Confianza de los empresarios se estancó desde la mitad del 2015

La falta de ánimo entre las compañías también se observa entre los consumidores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La confianza de las personas al mando de empresas se ha mantenido estancada desde mediados del 2015, según la medición realizada por la Encuesta Trimestral de Negocios de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

Los resultados de esta medición muestran que el indicador de confianza es de seis puntos de una escala con un máximo de 10. La medición más reciente fue al cierre del segundo trimestre del 2016 y es la misma que se mantiene desde un año atrás.

La falta de incremento en la confianza de los empresarios coincide lo que han manifestado los consumidores a lo largo del 2016, pues según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad de Costa Rica existe un deterioro en el ánimo de las personas respecto a la situación económica presente y futura.

VEA: El 2016 no ha generado confianza a los consumidores.

El estancamiento en el optimismo de las compañías también se presentó con el Índice Empresarial de Percepción del primer trimestre del 2016 y ha venido cayendo.

El próximo martes 18 de octubre EF realizará el seminario "El consumo en  el 2017", en el que especialistas y empresarios analizarán la variable del consumo privado en Costa Rica, su comportamiento y eventual rumbo que tome el próximo año.

PARTICIPE: El consumo en el 2017.

Sostenbilidad y financiamiento