Ellos pintan con esmalte el éxito de su negocio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por ellos corre la misma sangre emprendedora y repleta de pasión por los negocios.

De niños, Gabriel y Mario Fonseca Calvo, pensaban en tener una empresa, y la madurez y hermandad se convirtieron en la fórmula adecuada para concretar ese anhelo hace dos años.

VEA EL ESPECIAL: 40 menores de 40 2016

Ahora, estos hermanos cartagineses pintan con esmalte seco no solo miles de uñas, sino, el éxito de la firma Gama Innovation S. R. L., fundadora y dueña de la franquicia Incoco Costa Rica.

La marca estadounidense está presente en más de 22 países, pero Costa Rica fue el segundo país de Latinoamérica en trabajarla.

Gabriel es economista y Mario es administrador, aunque asumir su emprendimiento los convirtió en dos expertos del área cosmética.

De la mano de un intenso trabajo de mercadeo y comercialización, han logrado exponer las bondades de un producto tradicionalmente líquido, transformado en un método novedoso, creativo y versátil para aplicar.

Actualmente, Incoco Costa Rica –adquirida y dirigida por ellos desde abril de 2014–, cuenta con cinco locales llamados Nail Bars, que emplean 25 personas de forma directa en Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, Mall San Pedro, City Mall y Grecia.

Además, tienen alianzas comerciales con 30 distribuidores autorizados como salones de belleza, spas y tiendas en todo el país donde venden o aplican el producto.

Asimismo, trabajan el comercio electrónico y entregan a domicilio en territorio nacional.

Para reforzar las ventas en línea, lanzaron este año la aplicación de Incoco Costa Rica (y primera de la marca en el mundo) la cual está disponible para Android y IOS.

Hasta el momento, han invertido más de ¢250 millones en el establecimiento y exposición de la marca, y comenzaron a generar utilidades desde el primer año, aunque todo lo han reinvertido con el fin de crecer.

Por eso, para este 2016, planean abrir tres Nail Bars más que estiman que generarán 12 nuevos empleos directos.

Este año también quieren darle un enfoque internacional a la marca desde Costa Rica.

Para eso, están negociando con la casa matriz para que Gama Innovation S.R.L sea el centro de operaciones de Incoco para todo Latinoamérica.

Si lo logran, la firma sería la encargada de manejar la logística y supervisar a los representantes de la marca en otros países, así como tener la facultad de otorgar nuevas franquicias y estandarizar procesos en toda la región.

Con esmero

“Conocer de moda, manicures y este mercado era un tema ajeno que empezamos a investigar hasta llegar a convertirnos en expertos. En el producto vimos innovación y calidad, razones por las cuales no dudamos en trabajar más de siete meses en obtener la representación de la marca en Costa Rica”, contaron los jóvenes, quienes invirtieron su capital ahorrado por varios años ($30.000) en la adquisición inicial de la franquicia.

La significativa proyección de Incoco Costa Rica hizo que la casa matriz les diera la libertad para manejar sus propias estrategias de mercadeo y tropicalizarlas al ámbito nacional.

Por ejemplo, en setiembre del 2015, lanzaron su propia colección de esmaltes secos, la cual fue diseñada especialmente para el mercado costarricense.

Ese mismo año, para el mes de octubre, iniciaron en alianza con la Fundacion Dra. Anna Gabriela Ross, la campaña de diseños de esmalte alusivos al Día Contra el Cáncer de Mama, la cual se comercializó para ese mes, donando el 50% de las ventas del diseño.

En detalle

Edad: 24 y 28

Cargo o profesión: economista y administrador

Empresa: Incoco Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento