GERENCIA

Su personalidad define qué tipo de líder es usted

Explore su personalidad para que tenga éxito en la dirección de proyectos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Para poder dirigir su negocio, o bien su vida personal, lo primero que tienen que definir es ¿quién soy?

Entenderse a uno mismo es un fundamental para adaptarse a la organización y ejercer un buen papel como líder. Así lo definió Robert Benfari, científico y profesor de la Escuela de Salud Pública y de la División de Educación Continua de Universidad Harvard, quien estuvo de visita en el país.

Para que usted pueda definir su personalidad es necesario que se realice las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo abordo los problemas?

2. ¿Qué me motiva o impulsa?

3. ¿Cuál es mi forma de influir en las personas?

4. ¿Qué métodos realizo para que pueda influir en los demás?

5. ¿Cómo administro el conflicto?

6. ¿Cuáles son mis valores personales?

7. ¿Cómo manejo el estrés?

Según Benfari, despúes de cuestionarse su manera de actuar, debe entender cómo maneja la energía. Si usted se expresa hacia afuera, es extrovertido o si la maneja a lo interno, es introvertido.

Otro aspecto importante es que usted comprenda cómo es su percepeción. Si es una persona orientada en los detalles, es decir, que se toma el tiempo para analizar cada detalle, o bien si es intuitivo, los que ven más un modelo o una dimensión

También existen las personas que son objetivas, los que pretenden seguir las reglas al pie de la letra y, por otra parte, están los que son emotivos, anteponen sus sentimientos y, por ende, son más sensibles.

Analice su personalidad

Después de definir sus principales rasgos, debe tomar en cuenta que la combinación de los elementos anteriormente citados son los que van a definir su personalidad. Por ejemplo: usted puede ser extrovertido, detallista y objetivo.

El manejo del estrés, la forma en la que toma decisiones y cómo le expresa sus emociones a los colaboradores son fundamentales para que su compañía y su vida personal marchen de la mejor manera. 

La clave está en que usted se conozca bien y así podrá explotar sus cualidades como líder y buscar el beneficio para su empresa.

 

Sostenbilidad y financiamiento