INNOVACIÓN

Conozca la importancia del cambio en la dirección de proyectos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

¿Le da miedo el cambio? ¿Considera que realizar otras prácticas en su empresa puede terminar en caos? 

Para los expertos en la dirección de proyectos, el cambio es indispensable para alcanzar grandes logros. 

"La frase de renovarse o morir aplica en estos tiempos. Antes, las empresas más grandes se comían a las más pequeñas, hoy no es así, las empresas más rápidas se comen a las más lentas",  destacó la gerente de consultoría en temas de tecnología, Aida Eunice Márquez. 

"La resistencia al cambio es normal, porque implica relacionarse con algo diferente. Es normal que nuestra primera reacción sea decir no", explicó la consultora.

Con el avance de la tecnología y las diversas propuestas que existen en el mercado, lo único que debe ser constante en las empresas es el cambio.

"La situación actual demanda la innovación, pero se debe tener una clara visión de la meta y las estrategias que se van a aplicar", manifestó Márquez.   

Planeación   

Sin embargo, para que exista una adecuada adminstración del cambio, es fundamental realizar una dirección de proyectos que permita generar un plan de acciones que sea eficientes para alcanzar el éxito.

La resistencia al cambio y no tener ideas claras sobre el alcance del proyecto son los principales errores que se cometen en los negocios.   

"El Proyect Management Institute (PMI), en sus estadísticas, ha determinado que una inadecuada planeación provoca el 70% de las fallas para dirigir un proyecto", explicó uno de los organizadores del Congreso de PMI en Costa Rica, Óscar Monge.

Para los expertos, las claves para enfrentar el cambio son: comunicación, capacitación e involucrarse con los objetivos.

Sostenbilidad y financiamiento