RECURSOS HUMANOS

¿Generan la diversidad y la inclusión impacto en los negocios?

La diversidad e inclusión pueden ser un diferencial para los negocios.  Pero, ¿qué significa esto realmente y que resultados concretos se pueden obtener?


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Durante años, se ha hablado de diversidad e inclusión como un diferencial para los negocios.  Pero, ¿qué significa esto realmente y que resultados concretos se pueden obtener?

Diversidad es el conjunto de las características que nos hace únicos, como religión, color de piel, el país en donde nacimos, orientación sexual, identidad de género, visión política, preferencias deportivas o la mano que usamos para escribir, entre muchas otras cosas.

Inclusión es la acción de usar la diversidad con el objetivo de lograr resultados positivos. De nada sirve una persona muy creativa en un equipo en el cual no se utiliza ni aprovecha esa habilidad. En ese caso, el equipo es diverso (personas creativas y personas metódicas), pero el ambiente no es inclusivo.

Diversos estudios comprueban que:

-Las empresas con equipos de gerencia con una distribución balanceada de géneros (hombres y mujeres) logran resultados económicos 48% superiores.

-Los equipos con alto índice de diversidad alcanzan una satisfacción de cliente 39% superior.

-El 1% de la población es autista y las empresas deben prepararse para trabajar con ese grupo.

-En promedio, el 5% de la población es LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Existe una pérdida de 20% de productividad en personas LGBT que sienten la necesidad de esconderse

*Oficina Global de Inclusión y Diversidad de SAP

Sostenbilidad y financiamiento