CATEGORÍA INVERSIÓN

Andrew P. Vickers y Hans Yankelewitz

Ambos empresarios apostaron por un proyecto de transporte público en el centro de San José.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ambos son especialistas en desarrollar proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales, pero ahora tienen entre manos uno de los más ambiciosos en términos de transporte público.

Andrew Paul Vickers y Hans Yankelewitz, gerente de Portafolio Inmobiliario y Grupo Zen, respectivamente, decidieron apostar por desarrollar la nueva terminal de buses Terminal Central 7-10, ubicada diagonal al cine Líbano, en el centro de San José. El proyecto, de 12.500 m² y que estaría listo en julio del 2015, tendrá cuatro niveles distribuidos en un sótano, con centro de encomiendas y oficinas; un nivel para autobuses y comercio; otro con salas de espera y boleterías, y uno más de área de comidas rápidas. La inversión total es de $10 millones.

Ambos afirman que el proyecto no solo llegará a mejorar esta zona sino que se convertirá en un catalizador para el resurgimiento de nuevos negocios alrededor. “La idea es que se convierta en el primer paso de nuestro sueño de impactar el sistema de transporte público de nuestras ciudades”, afirmó Vickers.

En ese sentido, aseguran que, además de los pasajeros y las empresas autobuseras, también se verá beneficiado, por ejemplo, el mercado El Paso de la Vaca. Además, permitirá mejorar el tránsito y la distribución vial en San José. De momento, ya están confirmadas empresas de buses de Guanacaste, el Pacífico Norte, el Pacífico Central, la zona norte y de Nicaragua. Entre los comercios, habrá farmacia, minisúper, carnicería, tienda de moda, calzado y restaurantes, entre otros.

Yankelewitz comentó que el plan contempla un reforzamiento de la seguridad en la zona y por eso cuentan con el traslado de la estación de la Policía Municipal “Base 0” a 50 metros de la terminal. También se construirán dos torres de vigilancia, además se instalará un sistema de monitoreo y se contratará de una compañía de seguridad privada.

Edad: 44 años.

Estudios: Máster de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

Puesto: Gerente general de Portafolio Inmobiliario (Pinmsa).

Conozca más empresarios del año 2014

Sostenbilidad y financiamiento