FIRMA INTERNACIONAL REGUS REALIZÓ ENCUESTA A 40.000 PERSONAS

Empresarios miran el coworking como un aliado a largo plazo

Un 67% de los encuestados afirmó que están siendo testigos de como cada vez más empresas integran este tipo de iniciativas en su estrategia a largo plazo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Que varias empresas compartan el mismo espacio de oficina durante largos periodos resulta una idea cada vez más popular, según un estudio realizado por la firma internacional Regus.

El coworking –como se le llama a este tipo de iniciativa– nació como una solución a corto plazo para las empresas que inician con un presupuesto limitado o para los empresarios que buscan compañía.

LEA: Los espacios de trabajo compartido empiezan a tomar forma en Costa Rica

Sin embargo, de los casi 40.000 encuestados por Regus, un 67% afirmó que están siendo testigos de como cada vez más empresas integran el coworking en su estrategia a largo plazo.

¿Por qué? Según un comunicado enviado por la firma, no es solo por ser una alternativa rentable, sino que además ayuda a las empresas a continuar siendo ágiles ante los cambios repentinos del mercado, comunes en la volátil economía global.

"Los hombres y mujeres de negocios reportan que las empresas están renovando sus acuerdos existentes de coworking o están realizando nuevos contratos, ya que ofrecen la posibilidad de seguirse expandiendo y plazos más cortos que los arrendamientos fijos, además de ayudar al crecimiento del negocio de manera sostenible", cita el documento.

Regus manifiesta que, por ejemplo, las empresas que buscan avanzar en una nueva dirección pueden utilizar un espacio de coworking para hacer la prueba antes de realizar algún cambio en concreto. Asimismo, si las condiciones de un determinado mercado se vuelven desfavorables, podrán reducir el espacio sin incurrir en las fuertes penalizaciones comunes en los acuerdos tradicionales de arrendamiento.

"El aumento de coworking representa una oportunidad real tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas empresas, ya que pueden utilizar esta solución de forma creativa para adaptarse mejor a sus necesidades. Además, ayuda a las empresas a liberar su capital para invertirlo en iniciativas de crecimiento", destaca la empresa. 

La encuesta muestra que las pymes siguen siendo los principales usuarios de coworking (61%).

VEA:Impactico usa el coworking para reunir emprendedores sociales

La firma internacional Regus es uno de los mayores proveedores de soluciones de espacio de trabajo flexibles, con una red de 2.800 ubicaciones en 106 países. Fue fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989.

Sostenbilidad y financiamiento