EMPRESAS DEL SIGLO XXI

Lo que un plan de medios sociales puede hacer por su empresa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Concebir un mundo donde las empresas y los medios no tenían forma de conocer la opinión de sus consumidores en tiempo real parece ser historia. Gracias a las redes sociales hoy podemos obtener una interacción directa entre marca y consumidor en segundos.

En los medios sociales existe un mercado potencial al cual las empresas pueden acceder con facilidad, siempre y cuando entiendan su comportamiento y logren generar un plan estratégico que les permita alcanzar sus objetivos.

Un plan de medios sociales puede tener objetivos diferentes, pero lo que se puede esperar es acercarse a sus consumidores y ganar su confianza.

Así, los medios sociales pasan de ser un canal que brinda notoriedad, a ser una herramienta que permite ganar insumos y conocer mejor al público objetivo. Así, se puede idear qué tipo de contenidos debemos hacer llegar para que sean asimilados sin que se sientan como una intromisión

“El contenido original, atractivo y relevante estimulará a quien lo reciba a compartirlo con sus contactos, ubicándolo rápidamente en plataformas amigables a los consumidores, ya sean redes sociales, blogs o foros. En estos espacios se puede dar seguimiento a los consumidores potenciales sin que se sientan invadidos o perseguidos”, dice Melania Halsband, presidenta de BIT digital.

Si bien suele ser una herramienta efectiva y relativamente económica, aún no todos los clientes la conocen, así que no siempre es conveniente abandonar las estrategias de comunicación integrales.

Sostenbilidad y financiamiento