RECURSOS HUMANOS

Compañías demandan profesionales con experiencia internacional

Habilidades como cualidades para trabajar en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de decisión también son fundamentales.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La necesidad de las compañías de aumentar la productividad y ser más competitivas ha creado nuevas exigencias en el recurso humano que contratan.

Requieren conocimientos y habilidades específicas para enfrentarse al mundo globalizado, con cualidades para trabajar en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de decisión.

El plano de los negocios se vive a través de comunicaciones cada vez más accesibles e instantáneas, donde se pasó de mantener relaciones a larga distancia a conocer culturas y sumergirse. Precisamente, la inmersión en nuevos panoramas es uno de los mayores retos para los profesionales modernos.

Las organizaciones han redefinido el perfil de sus colaboradores hacia un empleado global, personas capaces de entender los cambios y adaptarse eficazmente a ellos.

"La globalización habla de la unificación de tendencias económicas, sociales, administrativas y comerciales, por esta razón, los empleados que buscan las compañías deben tener un perfil que les permita asumir roles que involucren funciones internacionales", explica Alexandra Cortés, directora de Operaciones offshore y socia de RC Australia Migración.

Para la experta, todas las empresas requieren este tipo de perfiles y deben contemplar a trabajadores con visión global, pues atraen innovación y mayor conocimiento y permiten generar mejores procesos, evitar errores y aprender de empresas internacionales.

Según Rafael Minauro, gerente comercial para Colombia de BPP University, la apertura del mercado nacional permitirá que siga creciendo la demanda de estos empleados.

"Es un trabajador capaz de comprender sistemas complejos y diferentes, de trabajar en equipos de gran diversidad y líder activo en la toma de decisiones difíciles y con resultados retadores y rápidos", destaca Minauro.  

Sostenbilidad y financiamiento