EMPRESARIO DEL AÑO 2010.

Francis Durman


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A inicios de los 80, Francis Durman vivió la incertidumbre de un negocio que se tambaleaba. Esa experiencia fue clave para enfrentar la crisis económica del 2009, y en el 2010 arriesgó en sus diversos negocios.

Por eso EF le otorgó el galardón del Empresario del año. Por un lado, Aliaxis Latinoamérica empezó una inversión de $50 millones para ampliar su capacidad en Brasil, uno de los países de más interés para esta firma debido a su tamaño y su crecimiento económico.

Localmente, el Grupo Montecristo –de capital familiar– anunció ese año un crecimiento y diversificación de sus inversiones. Puntualmente se convirtieron en los socios mayoritarios del Hospital Metropolitano, centro hospitalario privado.

¿Cuáles son las cinco lecciones de liderazgo que toda empresa debe aplicar hoy?

-El liderazgo se gana, no se hereda…

-Para ser un líder hay que tener aptitud para ello. No es solo quererlo ser, hay que saberlo ser.

-Un líder tiene que tener visión de largo plazo, tenerla clara y saberla transmitir a su gente.

-El líder es una persona que maneja con suma inteligencia, pero sobre todo respeto, a sus colaboradores para que ellos lo quieran seguir.

-Un líder tiene valores claros y es muy firme ante cualquier prueba. Debe saber manifestarlos y, sobre todo, poder hacerlos parte del ADN de la empresa y su gente.

Usted fue elegido como Empresario del año en el 2010, ¿qué haría diferente hoy?

Haría muchas cosas diferentes, sobre todo en las que después de haberlas hecho, me equivoqué. Pero la vida es así, uno es un ser humano y se equivoca.

Regresar a la página principal 

Sostenbilidad y financiamiento