RECONOCIMIENTO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Cinco empresarias reciben el Premio Alborada

La selección la realizó el jurado del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cinco mujeres empresarias caracterizadas por su liderazgo recibieron este jueves 2 de octubre los Premios Alborada, que fueron entregados por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME).

Los Premios Alborada son un reconocimiento para las mujeres emprendedoras que logran superar con éxito los obstáculos que se les presentan en su lugar de trabajo.   

Las ganadoras, según la información suministrada por PDME, de fueron:

Mujer Innovación: Carolina Ruiz Chacón, de la empresa Toque Natural. Por establecer formalmente su empresa hace más de dos años, con resultados exitosos, basados en productos innovadores.                     

Mujer Impulso: Mayela Rojas Solórzano, de Grupo Mutual. Por gerenciar de manera exitosa su empresa.

Mujer Empresaria: Rosa Eugenia Brenes Mata, de Saint Gregory School. Por liderar como propietaria su empresa  con un mínimo de 10 años y por haber tenido una proyección profesional y social destacada.

Mujer Institución: Marisel Salas Torres, coordinadora del Programa de Igualdad de Género del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Por su liderazgo en el establecimiento, fortalecimiento y desarrollo  de uno de los primeros programas de género en el país, además de su lucha porque la mujer acceda a puestos de alto mando dentro de una institución tradicionalmente y predominantemente gerenciada por hombres.

Mujer Inspiración: Mónica Segnini Acosta, de la empresa Descarga. Por su trayectoria profesional, influyendo en el desempeño y fortalecimiento de la autoestima de la mujer a través de su ejemplo.

La selección de las ganadoras se dio por medio de un jurado compuesto por los miembros del PDME.

En total fueron 26 candidatas las que aspiraron por los reconocimientos.

Sostenbilidad y financiamiento